viernes, 19 de junio de 2009

Más en lo tocante al natalicio de Spurgeon

Hace unos momentos estaba yo recordando al queridísimo hermano Bob Ross, y lo mencionaba en mi blog anterior como alguien que fue puesto en mi camino por la Providencia de Dios para que tradujera los sermones de Spurgeon. Bob tuvo que darme aliento durante mucho tiempo para que finalmente me decidiera a hacerlo.

Casualmente acabo de recibir un correo suyo en el que comenta lo siguiente:

‘Hoy, 19 de Junio, nos vamos a reunir un grupo de personas en Pasadena, Texas, para recordar el nacimiento de Spurgeon. La influencia de Spurgeon en nuestras vidas ha sido de tal naturaleza, que no tenemos idea de qué o quiénes hubiéramos sido de no haber entrado en contacto con sus sermones y otros escritos que sólo exaltan a Cristo. Le damos gracias al Señor por su nacimiento, ocurrido hace 175 años, y por lo que el niño nacido en aquel día ha significado para nosotros en lo tocante a la fe en Cristo y al entendimiento de las enseñanzas de la Palabra de Dios.’

Nació en la humilde aldea de Kelvedon, Essex, Inglaterra, ubicada varias millas al noreste de Londres. Fue convertido en la ciudad de Colchester, ubicada todavía más hacia el este, y pronto fue bautizado, el día 3 de Mayo, en el río Lark, cerca de Isleham. Predicó su primer sermón a la edad de 16 años, en una cabaña en Teversham. Su primer oficio de pastor fue en la aldea de Waterbeach, en 1851, y en 1854, antes de cumplir los veinte años, fue invitado a ocupar el puesto de pastor en la famosa capilla de Park Street. Posteriormente trasladaron la congregación al actual Tabernáculo Metropolitano, y su pastorado se prolongó hasta su muerte ocurrida en 1892.

Hoy, en esta época de avanzada tecnología en las comunicaciones, los sermones y las obras de Spurgeon se están dando a conocer en todo el mundo, y están disponibles en Internet, en libros electrónicos, discos, folletos, libros y programas de radio en diversos países.

Fue D. L. Moody, quien en un servicio para celebrar el Jubileo de Spurgeon, el 18 de Junio de 1884, dijo lo siguiente:

Usted no morirá nunca. John Wesley vive más ahora que cuando estaba en la tierra; Whitefield vive más hoy que cuando estaba en su cuerpo; John Knox vive más hoy que en cualquier otro período de su vida; y Martín Lutero, que se fue hace más de 400 años, todavía vive. Tengan en mente, amigos, que nuestro amado hermano ha de vivir para siempre. Tal vez no nos volvamos a ver en la carne, pero, con la bendición de Dios, nos vamos a reunir en el más allá.” (Volumen en memoria del Jubileo de Spurgeon, página 9)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.no me canso de dar gracias a Dios por la vida y los bellisimos sermones de Spurgeon.y tambien le quiero dar las gracias a usted por su esfuerzo y dedicacion, esta magnifico el trabajo que hizo en la chequera.Y me prodia decir donde queda la libreria,yo vivo en Houston,y me encantaria ir ahi

Allan Román dijo...

La dirección no la tengo a la mano pero te doy el teléfono y el correo electrónico para que solicites la información pertinente.
Saludos

Allan Román dijo...

Phone — 713 - 477 - 4261

Fax # — 713 - 477 - 7561

E-Mail: Pilgrimpub@aol.com