domingo, 14 de junio de 2009

Cartas desde el sufrimiento - No.32

Menton
27 de Noviembre de 1887

Al copastor y a los diáconos,
mis propios hermanos amados:

Estoy conmovido por su amorosa carta. La carta refleja exactamente lo que son ustedes, pero fue escrita tan tiernamente, tan consideradamente, que contiene una peculiar dulzura. ¡Que el Señor trate con cada uno de ustedes como ustedes me han tratado, con un amor tierno y con verdadera fidelidad!

Entre más conozcan de esta controversia, sus juicios y sus corazones me apoyarán más. No me es posible comunicarle a nadie todo lo que ha llegado a mi conocimiento, pero he tenido abundantes razones para cada paso que he dado, como el día de días lo revelará. En todas las diversas iglesias existe el mismo mal, y en cierta medida, existe en todas las denominaciones; y de todo tipo de creyentes llega la misma expresión agradecida de deleite porque los esquemas de los propulsores del error han sido derrotados al ser derramada la luz sobre ellos. No puedo decirles en este momento cuánto menosprecio ha sido arrojado en mi contra, lo que no dejaría de sorprenderles; pero, primero el amor de Dios, y luego, el amor de ustedes, constituyen mi consuelo y mi apoyo. Tal vez, seamos conducidos a sentir un poco del fragor de la batalla en nuestros diversos fondos, pero el Señor vive. Nuestro gran doctor Gill dijo: ‘señor, soy pobre, pero no puedo vender mi conciencia’, y él ha dejado su manto así como su silla en nuestra sacristía.

Me encantaría verlos entrar aquí a todos ustedes, y escuchar sus amorosas voces alzadas en oración. Allison es un buen representante, pero él no es todos ustedes, y yo me siento unido a ustedes más y más.

Suyo para siempre

C. H. Spurgeon

***

La desaprobación de las acciones de Spurgeon condujo a algunas personas a cancelar el apoyo financiero de la obra, pero otros comenzaron a dar más generosamente. La controversia cobró su precio, y Spurgeon escribió: ‘la tensión casi ha quebrantado ya mi corazón, y he experimentado toda la amargura que puedo soportar’. Spurgeon recibió cientos de cartas de apoyo de ministros y clérigos de todo el país, incluyendo al Obispo J. C. Ryle.

***

No hay comentarios: