miércoles, 13 de julio de 2011

El Pecado

el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3: 4)

Un recto conocimiento del pecado es la base de un verdadero entendimiento del cristianismo. Sin eso, tales verdades como la justificación, la conversión y la santificación, son únicamente palabras y nombres. Lo primero que Dios hace cuando atrae a la gente hacia Sí, es hacerlos reconocer interiormente que son pecadores culpables. Así como la creación del mundo comenzó con la llegada de la luz (Génesis 1: 3), así esta nueva conciencia de pecado es el comienzo de la recreación espiritual de una persona. Dios brilla en nuestros corazones por el Espíritu Santo y entonces comienza nuestra vida espiritual (2 Corintios 4: 6).

Aspectos de la Santidad - J. C. Ryle

5 comentarios:

jonathan ferre dijo...

Allan queria preguntarte si conocias alguna fuente que tenga en audiolibro a "todo por gracia". Es que tengo un amigo que me estaba considerando esta opcion para escucharlo. Tambien queria preguntarte si no sabias si existia algun lugar donde halla una grabacion de spurgeon predicando.
gracias.

Allan Román dijo...

Todo por Gracia está en el sitio en Audio. Lo puedes bajar directamente, sin ningún problema.
Cuando Spurgeon predicaba no existían ni micrófonos, ni grabadoras, ni ningún equipo electrónico. Por lo tanto no hay ninguna grabación de su voz.

Anónimo dijo...

Hermano Allan, como siempre es un gran gusto el poder comunicarme con usted. Es de gran bendición el ministerio que desempeña al traducir los sermones de Spurgeon. Me gustaría saber si podría traducir algo de Jonathan Edwards, sé que en Inglés hay mucho material de él,pero, en español no. Sé que también que ya es mucho el trabajo que usted realiza al traducir los sermones de Spurgeon, pero, si le fuera posible le estaría muy agradecido. Dios le bendiga hermano. José Rodriguez

Allan Román dijo...

Me encantaría poder traducirlo y a otros más, pero el recurso tiempo es muy limitado. No creo poder hacerlo por lo pronto. Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Para mí también sería muy bueno, como escribió José Rodríguez, que hubiera algo de Jonathan Edwards traducido al español. Pero, de por sí ya es bastante el ministerio que desempeña hermano Allan, al traducir los sermones de Spurgeon. Si en alguna ocasión tuviera el tiempo, le estaríamos muy agradecidos. Espero esté mejor de su salud. Que Dios le bendiga hermano.

Lyndell Ramos