lunes, 31 de agosto de 2009

Diario de Spurgeon

En el año de 1850, de Abril a Junio, Spurgeon llevó un Diario cuya traducción comenzaré a publicar por entregas, así que el lector tendrá que unir los diferentes días para tener el contenido completo.

El siervo de Dios comentó en una ocasión: "He dicho, a veces, cuando he sido presa de las dudas, 'bien, ahora, no me puedo atrever a dudar si hay un Dios, pues puedo echar una mirada a mi diario y decir: 'en tal día, en lo profundo de la tribulación, me puse de rodillas ante Dios, y antes de volver a ponerme de pie, ya había recibido una respuesta'".

En cuanto al Diario que voy a publicar, la esposa de Spurgeon nos informa:

"No mucho tiempo después de nuestro matrimonio, mi esposo me trajo un día, un librito que se cerraba con un broche, y poniéndolo en mi mano con un aire de gravedad y seriedad, me dijo: 'ese libro contiene un registro de algunas de mis experiencias espirituales pasadas; cuídalo tú, pero yo no quiero volver a verlo nunca más'. No lo hizo nunca más, y para mí también era un libro sellado, pues no me atreví a abrirlo. Ha permanecido sellado durante cuarenta años a partir del día que lo vi...

"Los contenidos del librito muestran ser un Diario continuo de casi tres meses de duración, comenzando el 6 de Abril de 1850, y terminando el 20 de Junio del mismo año".

El Diario comienza así:

Los hombres y las mujeres salvos cuentan sus días a partir del alba de su verdadera vida; no desde su primer cumpleaños, sino desde el día en que fueron nacidos de nuevo. Su calendario ha sido alterado y enmendado por un acto de la gracia divina. C. H. Spurgeon

EL DIARIO:

1850

Fecha de nacimiento 6 de Enero de 1850

Admitido a la membresía 4 de Abril

Bautizado 3 de Mayo

Maestro de escuela dominical 5 de Mayo

Miembro de la iglesia en Cambridge 2 de Octubre

CONSAGRACIÓN: 'Oh grandioso e inescrutable Dios, que conoces mi corazón, y pruebas todos mis caminos; con una humilde dependencia en el sostén de Tu Santo Espíritu, me entrego a Ti; como Tu propio sacrificio racional, regreso a Ti ya que soy de Tu propiedad. Quiero ser Tuyo para siempre, perpetuamente y sin reservas; mientras viva en la tierra, quiero servirte; y que pueda gozarte y alabarte por toda la eternidad'. Amén

1 de Febrero de 1850

Charles Haddon Spurgeon

1 comentario:

wilmer dijo...

MUY BUEN TRABAJO Y DE GRAN ALIENTO PARA REALIZAR LA OBRA DEL EVANGELIO..FORTALECIDOS EN LOS TESTIMONIOS REALES DE ESE SIERVO DE DIOS