viernes, 21 de agosto de 2009

Cartas desde el sufrimiento - No.37

Menton
15 de Noviembre de 1890

Queridos amigos:

Por la bondad de Dios, aunque sumido en la debilidad, he predicado ininterrumpidamente a lo largo del año, si bien he sentido que me he ido debilitando más y más. Durante la última semana del período, me vi obligado a guardar cama: el cuerpo estaba agobiado por el dolor, y la mente no podía funcionar. Fue un quebrantamiento general de todos mis poderes.

Así que salí de mi hogar completamente exhausto y el viaje hasta este deleitable refugio es largo; pero estando aquí en un clima cálido y con un sol claro, no me siento en peor estado a pesar de las mil millas de recorrido. El cambio de clima es casi difícil de creer. Unos cuantos días con un aire como este, me pondrán listo. ¡Qué cambio en contraste con ser evaporizado hasta la muerte en las casi sólidas nieblas de Londres! ¡Gracias sean dadas a Dios por un lugar de recuperación como este para aquellos que son gastados en Su servicio! Quisiera sacar de esto todo el beneficio posible, para que mi ministerio pueda mostrar vigor de mente y poder de la gracia divina.

Resplandeciente sobre las tablas de mi corazón está el registro de lo hecho por los amigos del Tabernáculo el viernes 7 de Noviembre, cuando la gente voluntariamente ofrendó de sus bienes para el Señor, y todo lo que era necesario para la reparación de la casa de nuestra asamblea fue traído de un solo golpe. Mil veces agradezco a todos aquellos generosos donadores. Amigos de fuera han enviado también grandes cantidades para alimentar los otros fondos y así el Señor le ha quitado el cuidado a su siervo por las necesidades de la obra al momento presente.

Escribo porque continuamente me piden que lo haga y para asegurarles mi amor en Cristo Jesús.

Suyo sinceramente

C. H. Spurgeon

2 comentarios:

Oscar Prado dijo...

hola buenas noches.

El motivo de mi comentario es por que buscando cosas cristianas encontre esta pagina y aunque aun no le agarro bien la onda me gustaria me aqyudara un poco con algunos consejos sobre la Biblia yo si la eh leido un poco no toda pero ahi voy pero no la entiendo bien asi que me gustaria me puedieran aconsejar que libros debo ir leyendo para poderle entender mejor gracias por los consejos :D.

saludos...
quedo de ud...

Que Dios lo colme de Bendiciones!!!!

O.P. O.J

osckar.prada@hotmail.com

Allan Román dijo...

Saludos. Mil disculpas por no haber respondido antes. Entender la Biblia implica un esfuerzo constante. Me parece que Dios no bendice la curiosidad pero sí el anhelo ardiente de entenderla. Lo mejor sería que acudieras a un maestro o pastor o iglesia que predique las doctrinas de la gracia, y te acojas a sus enseñanzas por un lado, y por el otro que leas meditando hasta donde puedas, la propia Biblia. Un libro relativamente sencillo pudiera ser el Evangelio de San Mateo, que está nítidamente organizado para propósitos de enseñanza. Un bosquejo sencillo es que el texto divide la preparación para el ministerio de Jesús desde el principio hasta el versículo 4: 17. Luego la misión de Jesús hasta el versículo 16: 21, y luego su pasión, hasta el final. Espero que esto te ayude.
Un cordial saludo