sábado, 30 de marzo de 2013

Aspectos de la santidad



2.   El verdadero cristianismo es la lucha de la fe

En este sentido la guerra cristiana es completamente diferente a los conflictos de este mundo. No depende de la fuerza física y no usa armas militares. El éxito en esta guerra espiritual depende de la fe espiritual.

a) El éxito depende enteramente de la fe en la Palabra de Dios: la Biblia. Los soldados cristianos hacen lo que hacen, piensan como piensan, esperan lo que esperan, por una sencilla razón: creen lo que la Biblia enseña. La fe es la propia espina dorsal de su existencia. No hay tal cosa como vivir rectamente sin creer rectamente.

b) Tiene que haber una fe especial en el Señor Jesucristo y en lo que Él ha hecho. Si los creyentes sólo miran a sus propias debilidades y a la fuerza del mundo contra ellos, podrían desesperar. Pero a cambio tienen un poderoso Salvador por cuya muerte sacrificial son redimidos, y por cuya continua intercesión son preservados, de quien obtienen su fortaleza.

De acuerdo al grado de esta fe, un cristiano lucha bien o pobremente. El que tenga más fe será el soldado cristiano más feliz. ¡Entre más fe, más victorias! Creo que es imposible sobrestimar el valor y la importancia de esta fe. Lean todo el capítulo once de la Carta a los Hebreos, en la Biblia, y vean cuán pronto los cristianos se asieron firmemente a su fe en cada situación. Creer en un Jesús invisible fue su fortaleza. “Señor, auméntanos la fe” (Lucas 17: 5). 
J. C. Ryle - Aspectos de la Santidad 


    
    

No hay comentarios: