domingo, 31 de mayo de 2009

La bondad de la oración breve

Yo creo que la excelencia de la oración consiste, a menudo, en su brevedad. Habrán notado la extrema brevedad de la mayoría de las oraciones que fueron preservadas en la Biblia. Una de las oraciones más largas es la oración de nuestro Salvador, registrada por Juan, que habría tomado, yo supongo, alrededor de unos cinco minutos; y está la oración de Salomón con motivo de la dedicación del templo, que podría haber tomado unos seis minutos. Casi todas las demás oraciones registradas en la Biblia son muy breves; y, probablemente, en nuestros servicios públicos de oración, oramos mucho más extensamente que todas esas oraciones sumadas juntas.

C. H. Spurgeon, sermón no.3186, La oración más breve de Pedro: "¡Señor, sálvame!"

2 comentarios:

Armando Marcos dijo...

Hola Allan. Yo gracias a Dios ya Jesucristo por todo su trabajo para traducir los libros y los sermones de Spurgeon. Soy brasileño, aún estoy aprendiendo español, pero el sitio de blogs y los audios (estos son a menudo mi comida diario, Dios habla muy bien y he crecido espiritualmente a través de los sermones de audio sobre mí) se execelentes.

He traducido algunas de las entradas de los blogs y algunos extractos del sermón en portugués, y quiso que su permiso para traducir los sermones también, cuando sea posible. Estoy publicar el sitio donde pueda, Orkut en mi blog (http://solascriptura-tt.blogspot.com/) Espero que este trabajo crece más y más en la gracia de Dios

Allan Román dijo...

Hola Armando: Gracias por tu correo. Doy gracias a Dios por la bendición que derrama en tu vida a través de los mensajes de ese gran siervo Suyo. Para mí es un privilegio inmerecido que utilices estas traducciones para vertirlas al portugués. Hay pastores que ya han hecho esto en Brasil e incluso en Portugal. Si buscas en Internet encontrarás, posiblemente, varias traducciones que facilitarían tu tarea.

Que es el Señor te bendiga.

Allan Román