viernes, 15 de mayo de 2009

Apoyo de diáconos y ancianos en la Controversia del Declive

Dos documentos le fueron presentados a Spurgeon en Menton, que muestran la gran solidaridad y afecto con los que la iglesia apoyaba a su pastor durante la Controversia del Declive.

‘Resolución’: “Nosotros, los diáconos y los ancianos de la iglesia que nos congregamos en el Tabernáculo Metropolitano, por este medio ofrecemos a nuestro amado pastor, C. H. Spurgeon, nuestra profunda simpatía para con él, en las circunstancias que le han conducido a retirarse de la Unión Bautista. Nosotros expresamos al unísono nuestro sincero aprecio por el constante celo con el que sostiene las doctrinas del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo en su inspirada sencillez apostólica.”

‘Firmada por el copastor, conjuntamente con todos los diáconos y ancianos.’


***

“Nuestra anterior resolución fue aprobada de manera unánime y solidaria. Pero, en lo tocante a un punto, consideramos en lo general inadecuado comunicarle a usted, nuestro amado pastor, un sentido pleno del afecto, la confianza y la estima que sentimos todos nosotros por usted. De esto, sin embargo, no le podemos ofrecer una expresión más apropiada, que la disposición de todos y cada uno de nosotros de ofrecernos como “Ayudas” en los diversos dones, administraciones y operaciones del Espíritu Santo que le han sido confiados abundantemente a usted.

“Y podría no ser inapropiado ni inoportuno, en absoluto, registrar nuestra convicción de que usted ha prestado un buen servicio, en una escala muy amplia y que se amplía constantemente, al afirmar la inspiración de las Santas Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento; al inculcar las doctrinas de la gracia, según han sido enseñadas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, bajo la guía inmediata del Espíritu de Dios; y, al preservar en nuestro medio la sencillez incorrupta de la adoración pública.

“Permítanos agregar nuestra ferviente fe, y nuestra devota oración, para que sus protestas vigorosas contra la innovaciones del ‘pensamiento moderno’ en los púlpitos, consideradas supuestamente ortodoxas, promuevan grandemente la unidad de las iglesias de Cristo a lo largo de todo el mundo.”

2 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Muy bueno.

Saludos.

Unknown dijo...

¡Qué buenos documentos!
Ideales para mostrarlos a aquellos que siguen afirmado que Spurgeon era seguidor de las doctrinas arminianas.
Saludos