viernes, 8 de mayo de 2009

Cartas desde el sufrimiento - No.29

La siguiente carta fue leída en el Tabernáculo el domingo 13 de Noviembre de 1887

Queridos amigos del Tabernáculo:

Sólo los he dejado unos cuantos días, pero ya he descansado anticipando el descanso que ha de venir. Quiero agradecerles a todos, de todo corazón, por su amor constante durante treinta y cuatro años de comunión. En cuanto a nuestro número hemos sido muchos, pero hemos sido de un solo corazón durante todos estos años. Esto es especialmente cierto en la presente hora de controversia, pues mis más sinceros simpatizantes están en mi propia iglesia. Varios entusiastas han propuesto una reunión general de los miembros de la iglesia para expresar su ferviente acuerdo con su pastor; pero los diáconos y los ancianos, siempre fieles, aprovecharon la ocasión y me presentaron una carta firmada por todos ellos en representación de sus hermanos y hermanas. Esa unidad proviene de la gracia de Dios, demuestra que Su bendición está ahora con nosotros, y profetiza una felicidad futura. ¿Qué puedo hacer sino agradecerles a todos, y amarles a cambio, y trabajar para ustedes en tanto que haya vigor, y orar por ustedes hasta que muera? La bendición infinita del Dios Eterno sea con ustedes para siempre.

Su agradecido pastor,

C. H. Spurgeon


Esta carta fue escrita en el ápice de la controversia del declive. Al reverso de esta carta, escrito con otra letra, está el siguiente texto: “Entregamos el documento al que se alude en la carta que antecede. El texto habría sido expresado con palabras más duras, pero el pastor (Spurgeon) prefiere siempre la brevedad de la expresión en lo referente a él, y sus deseos motivaron que muchos de los párrafos encendidos fueran eliminados. Prevalecía el sentimiento generalizado de que los líderes habrían querido hacer la comunicación de manera más enérgica; pero agregaron que aun así se quedaría muy corta del tenor de sus sentimientos.”

Ese documento, conjuntamente con otra carta que muestra la gran solidaridad y afecto con los que la iglesia apoyó al pastor, se publican a continuación.

No hay comentarios: