lunes, 29 de diciembre de 2008

Cartas desde el sufrimiento - No.16

Westwood, Beulah Hill, Upper Norwood
19 de Septiembre de 1880

Queridos amigos:

Desde que participé con ustedes en la reunión de oración del lunes pasado, he sufrido grandemente y he quedado bastante inhabilitado. Les pido sus amorosas oraciones para que me recupere pronto, y más aún, para que pueda recibir bendición de esta aguda aflicción.

Ya es algo haber tenido seis meses de trabajo ininterrumpido entre ustedes, y espero que incluso esta dolorosa pausa no sea prolongada. Su gran paciencia sabrá aguantar a este pobre ministro inmovilizado, y no dejaré de intentar todo lo que mi limitado poder pueda desempeñar. Dios usará mi debilidad y Su causa estará ceñida de vigor.

Hoy, las colectas están destinadas a cubrir los grandes gastos extra incurridos para realizar las muy deseables reparaciones. No estamos acostumbrados a déficits al final del año, pero habrá uno a menos que todos los amigos sientan que deben llevar una porción de la carga. No voy a permitir que la idea se aloje en mi mente pues cuando uno se revuelve de dolor en la cama, las preocupaciones son malas compañeras.

En la reunión de oración del lunes, les pido una oración especial por el Colegio del Pastor y por los Colportores, y por la obra en general que Dios ha encomendado a estas débiles manos.

¿Acaso no estoy feliz de que un hijo mío ocupe mi lugar en este día? Bendito sea Dios por ello. Mi más profundo amor acompaña siempre a mi amado pueblo, pero no puedo expresarlo, o, de hecho, no puedo expresar nada, pues mi mente sufre junto con el cuerpo.

Afectuosamente suyo

C. H. Spurgeon

Nota: En 1866 el señor Spurgeon formó la Asociación de Colportores del Tabernáculo Metropolitano. Comenzó con dos Colportores de tiempo completo que eran empleados para ir de un lugar a otro distribuyendo folletos y sermones, vendiendo Biblias y libros y hablando a individuos y familias acerca del Evangelio. También dirigían servicios y escuelas dominicales. El número de Colportores creció rápidamente hasta llegar casi a los cien. La mayoría de ellos trabajaba en áreas rurales donde casi no era visible la influencia cristiana. Durante los veinticinco años hasta la muerte de Spurgeon, se registraron 11, 822,637 visitas a familias.

Colporteur: viene del francés y significa: vendedor ambulante

No hay comentarios: