lunes, 30 de julio de 2007

Anécdotas de Spurgeon

Una interesante anécdota le ocurrió a Spurgeon cuando viajaba en un tren a un cierto lugar. Después de un rato de que el tren partió, Spurgeon súbitamente descubrió que había perdido su boleto; más aún, se dio cuenta que había salido de casa sin un centavo en su bolsillo. Un pasajero sentado a su lado, expresó su preocupación por su aprieto, pero Spurgeon simplemente le declaró: "voy viajando en los asuntos del Señor y estoy seguro que todo estará bien, que todo saldrá bien. He experimentado tantas intervenciones de la Divina Providencia, tanto en asuntos pequeños como en otros muy grandes, que siento que independientemente de lo que me suceda, voy a terminar cayendo a Sus pies agradecido."
Cuando el tren llegó finalmente a su destino, el responsable de verificar los boletos, entró al compartimiento en que se encontraba Spurgeon. Cuando el recolector miró a la persona que estaba junto a Spurgeon, hizo una venia mostrando evidencias de que se conocían. Entonces el acompañante de Spurgeon le dijo: 'todo está bien'. El recolector inmediatamente dio la vuelta y salió, sin pedir los boletos. En la providencia de Dios, resulta que el compañero de viaje de Spurgeon era el gerente del ferrocarril.
Ambos, él y Spurgeon, consideraron el incidente como una prueba divina de la provisión y el cuidado de Dios para aquellos que confían en Él, tanto en los pequeños detalles como en los grandes asuntos de la vida.
Tomado del Libro: Spurgeon, Prince of Preachers, de Lewis Drummond.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo es evidentemente claro en este mundo tan ordenado, es que no hay casualidades, todo llega a su debido tiempo.

Cuantos de nosotros nos ha pasado que tenemos que salir deprisa a algun lugar y "casualmente" se nos olvidan las llaves, la cartera, el monedero etc.. y hacemos un tremendo berrinche y hay quienes hasta a DIOS le hechan la culpa de nuestras torpezas, y cuando ya por fin salimos nos damos cuenta que por la ruta donde nos dirijimos hay un accidente y si hubieses estado ahi nos hubiera tocado estar en el. Podrían decirme eso fué una casualidad, pero amigos yo no lo creo, pienso que todo aquél que es fiel a la escritura
y cree en el DIOS verdadero, jamás diría fué casualidad, por que mi DIOS ha dicho la hoja del arbol no se mueve si DIOS no quiere, ¿que acontecimiento estará fuera de la potestad del Altísimo? ¿que evento esta fuera de su control? ¿fué casualidad que hubiera un gran pez para tragarse a jonas? ¿fué casualidad que judas entregará al SEÑOR cumpliendo la profecia? ¿como hace esto DIOS? la pregunta mejor es ¿quién puede entender totalmente al DIOS verdadero?

IMPRENTA dijo...

AMÉN.