martes, 25 de febrero de 2014

Aspectos de la Santidad



3.   Una cierta esperanza es algo muy deseable

Yo desearía que buscaran más la seguridad de lo que la buscan. Demasiados creyentes viven dudando y mueren dudando, y van al cielo en una especie de niebla.

a) La certeza es deseable porque le da a nuestras almas una paz y un consuelo inmediatos. La incertidumbre en los asuntos de esta vida, tales como las relaciones familiares, el dinero o el trabajo, pueden arruinar nuestra salud mental y corporal. La incertidumbre en los asuntos espirituales puede arruinar la salud de nuestra alma.

La seguridad sustentará a un creyente cuando mueren seres queridos; hará posible alabar a Dios aun en medio de la dificultad, y regocijarse cuando se sufre por la causa de Cristo. La seguridad hizo posible que Pedro durmiera profundamente la noche antes de que le dieran muerte según estaba programado (Hechos 12). La seguridad suprime el último miedo; permite que el creyente en el trance de la muerte diga: “Si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Corintios 5: 1).

b) La posesión de una cierta esperanza libera la energía de un creyente para la obra cristiana. Hablando en general, nadie hace tanta obra por Cristo como aquellos que gozan de la plena confianza de entrar en el cielo. Un creyente carente de seguridad pasará mucho tiempo escudriñando su corazón con respecto a su condición espiritual. Pero el creyente que, como Pablo, tiene una fe firme y una esperanza segura, está libre de tales distracciones. La atención indivisa a la obra traerá siempre el mayor éxito.

c) La seguridad elimina la indecisión en los asuntos espirituales. Muchos de aquellos que solo pueden esperar que son hijos de Dios, tienen continuas dudas acerca de cómo comportarse. ¿Deben hacer esto, o aquello? ¿Deben ir allí? ¿No han de hacer nunca esto o eso? ¡Y esto se debe a que no están completamente seguros de ser hijos de Dios o no! Si ellos supieran que la obra salvadora de Jesús fue ciertamente para ellos, entonces sabrían que son hijos de Dios y eso decidiría sus acciones.

d) La seguridad es deseable porque produce los más santos cristianos. “Todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3: 3). Una esperanza que no purifica es una burla y un engaño.

De lo que he dicho hasta aquí debería quedar claro que el descuido de la seguridad pudiera ser la principal razón de todas nuestras fallas en la vida cristiana. Si así sucede con ustedes, entonces acepten mi consejo ahora. Hagan a un lado sus dudas, y apóyense más fuertemente en el Señor Jesucristo. Comiencen simplemente por creer en Él y la seguridad será añadida.  
J. C. Ryle - Aspectos de la Santidad






No hay comentarios: