lunes, 11 de febrero de 2013

Aspectos de la Santidad



c) La santidad es la evidencia de que la fe en Cristo es real. Santiago advierte que existe tal cosa como una fe muerta; la fe verdadera produce fruto; nos hará santos (Santiago 2: 17, 18). Yo sospecho que la gente muere en la misma condición en la que vivió. Únicamente quienes viven una vida santa son los que mueren en justicia.

d) La santidad de vida demuestra que nuestro amor por el Señor es sincero. Las palabras de Jesús establecen esto muy claramente: “Si me amáis, guardad mis mandamientos (Juan 14: 15). “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él (Juan 14: 21). “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor (Juan 15: 9). ¡Sería difícil encontrar palabras más claras que éstas!

e) La santidad es la evidencia de que somos hijos de Dios. Jesús les dijo a los judíos que alegaban ser hijos de Dios: “Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais (Juan 8: 42). Tenemos que demostrar mediante nuestras acciones que nosotros en verdad pertenecemos a la familia de Dios.  
J. C. Ryle -Aspectos de la Santidad     

    

No hay comentarios: