domingo, 3 de abril de 2011

El amor por Cristo es parte de la santidad - III

‘¿Amas verdaderamente a Cristo?’

No basta que me respondas que conoces todas las doctrinas cristianas. La Biblia enseña que no puede haber un verdadero cristianismo sin un sentimiento de amor por Cristo. No es una respuesta satisfactoria que tú desapruebes una religión de sentimientos. Si la religión sólo consistiera en sentimientos, entonces, estaría de acuerdo contigo; pero si dejas fuera todo sentimiento, poco conoces entonces al cristianismo real.

Si no amas a Cristo es porque no sientes estar en deuda con Él, no sientes ninguna obligación para con Él. Sólo hay un remedio para ésto. Necesitas un mejor conocimiento de ti mismo a través de la enseñanza del Espíritu Santo. Debes descubrir cuál es realmente tu naturaleza. Debes descubrir tu culpa y tu vacío a los ojos de Dios. Tienes que suplicar a Dios por tu alma. Lee cómo describe Pablo a la naturaleza humana en los capítulos uno y dos de su carta a los Romanos. Estudia ese pasaje pidiendo la guía del Espíritu Santo, y pronto llegarás a entender qué es lo que quiero decir acerca de estar endeudado con Cristo y estar necesitado de la ayuda de Dios.

Ver tu necesidad de Cristo es el primer paso para amarlo. No amarlo es estar en un inminente peligro de ruina eterna. No seas demasiado altanero para rechazar el consejo que te ofrezco; ¡tómalo y sé salvo!

Hay personas que están seguras de que aman a Cristo. A esas personas les digo: el amor de ustedes es una evidencia del amor de Dios, en Cristo, por ustedes. No amarían a Cristo si Él no hubiera hecho nada por ustedes. Por tanto, no se avergüencen nunca de hacer saber a los demás su amor por Él. Hablen a favor de Él; vivan para Él; trabajen para Él.

J. C. Ryle, obispo de Liverpool. Aspectos de la santidad.

4 comentarios:

Armando Marcos dijo...

Hola Allan, como estas las cosas?

Gracias por essas traduciones del Obispo Ryle, yo tengo leido e posto elas em português> Gustaria de suplicar que se possible fuera traducisse mas textos e inclusive mesmo sermones del Obispo, pues son muy bendicidos, una bendicione em mi vida

alem que yo tambiem tengo um sitio web com textos del Obispo, em http://bisporyle.blogspot.com/ mas no hay em Brasil muy sermones del Obispo

Gracias
Armando

Armando Marcos dijo...

Muy buenas las nuevas modificaciones em el spurgeon.com.mx, e confiesso que quede muy contento en constatar umnuevo sermon del pastor Spurgeon em MP3; que el Dios Padre o abençoe mucho,a ti e la Iglesia em méxico

Abraços
Armando

Allan Román dijo...

Hola Armando: Sí, con mucho gusto voy a seguir publicando material de este gran hombre de Dios. Te envío un cordial saludo.

Allan Román dijo...

¡Qué bueno que te gustaron las modificaciones del sitio! Ya necesitaba una remodelación. En cuanto a las grabaciones, las he retomado de nuevo y espero hacerlo consistenmente a partir de ahora.