jueves, 3 de marzo de 2011

Sobre el estilo de predicar de Spurgeon

Se supone que la siguiente descripción del estilo del predicador, fue escrita por un tal señor Hare, en los inicios del ministerio de Charles Spurgeon:

“Su voz es clara y musical; su lenguaje sencillo; su estilo fluye tersamente; su método es lúcido y ordenado; su contenido sano y apropiado; su tono y su espíritu es cordial; sus comentarios son siempre concisos y penetrantes, algunas veces familiares y coloquiales, pero nunca son ligeros ni toscos, ni mucho menos profanos. Juzgando sobre la base de un solo sermón, suponemos que se va a convertir en un predicador del Evangelio claro, fiel, contundente y afectuoso, en la modalidad llamada calvinista. A la vez que hay en él una solidez más allá de sus años, nosotros detectamos una exuberancia agreste que es naturalmente característica de los predicadores muy jóvenes”.

Este comentario está tomado de una biografía titulada: “Del Pupitre del Maestro al Tabernáculo Metropolitano; Pastor C. H. Spurgeon, Su Vida y Obra”. Fue escrita por el reverendo R. Shindler, y las pruebas de galera fueron revisadas por el propio pastor Spurgeon en Mentone, Francia, durante su última enfermedad. Fue publicada en Londres por Passmore and Alabaster, en el año de 1892.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano Allan muchas gracias por la traducción del sermón sobre la escuela dominical y las Escrituras. He leído la primera parte y es de mucha utilidad. Que el Señor le siga prosperando y le mando un saludo junto a mi esposa.

Martín Eduardo Palormo