martes, 15 de febrero de 2011

Buscar el Reino de Dios

La principal ocupación que debe concernir al discípulo del Señor Jesús es buscar el Reino de Dios. Yo creo que esto significa buscar la prosperidad de la Iglesia tanto externa como interna. Si buscamos ganar almas para el Señor Jesús, estamos buscando la prosperidad externa del Reino de Dios. Si les ayudamos a nuestros hermanos en el Cuerpo a crecer en gracia o verdad o los cuidamos de cualquier manera, entonces estamos buscando la prosperidad interna del Reino de Dios.

En conexión con esto, también tenemos que buscar Su justicia. Esto significa buscar ser más y más semejantes a Dios, buscar ser conformados interiormente a la mente de Dios. Si estas dos cosas fueran atendidas diligentemente, llegamos a esta preciosa promesa: “Todas estas cosas (esto es, alimento, vestido o cualquier cosa que necesites para esta vida presente) os serán añadidas”.

¿Es tu prioridad y tu primer gran propósito buscar el Reino de Dios y Su justicia? ¿Son las cosas de Dios, el honor de Su nombre, el bienestar de Su Iglesia, la conversión de los pecadores y el beneficio de tu propia alma, tu principal objetivo? ¿O son tus negocios, tu familia o tus propias preocupaciones temporales las que ocupan primeramente tu atención? Recuerda que el mundo pasará, pero las cosas de Dios permanecerán para siempre.
Tomado del Diario de George Müller, escrito el día 3 de Febrero de 1848.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano Alan. Desde ya muchas gracias por todo el trabajo que realiza en la traducción de estos sermones. ¿Será posible que traduzca el sermón nº 1866 The Sunday School and the Scriptures? Que el Señor lo siga usando y saludos en Cristo desde San Luis Argentina.

Martín Palormo

Allan Román dijo...

Con mucho gusto lo traduciré en breve. Cordiales saludos

roberto dijo...

querido hermano allan,para mi es un placer inmenso poder hacer este contacto con usted..soy cristiano desde los 10 años,cuando le di mi corazon al señor..hoy por esas cosas de su voluntad estoy al frente de una emisora cristiana de Argentina y
estoy muy feliz y satisfecho de poner en el aire estos tesoros en audio que usted traduce e interpreta con mucho profesionalismo.agradezco aDios poder dar con usted y expresarle mi agradecimiento por su dedicacion y por dar esa gracia que usted tiene.le comento que el espacio en que pasamos estas predicaciones se titula "desde la eternidad",ya que aunque la voz de spurgeon se a callado hace mas de 100 años,usted hizo que su aliento vuelva a los oidos de miles de personas una vez mas,,,me siento muy orgulloso de ser cristiano cada vez que escucho estas joyas en forma de predicacion y que hace tanta falta en estos tiempos donde hace falta verdaderamente volver al mensaje del evangelio tal como es.
Le saludo con el amor del Señor!! y me sentiria honrrado de recibir alguna respuesta de su parte.
bendiciones para usted y su ministerio.
sinceramente. Roberto Maroli director de radio Principio 91.5 mhz en Muñiz-Argentina-
www.radioprincipio.com
radioprincipio@hotmail.com
facebook: Roberto maroli

Allan Román dijo...

Hola Roberto: muchas gracias por tu mensaje que me sirve de mucho aliento. Ya entré al sitio de Radio Principio 91.5 y los felicito para la ingente labor que realizan. El alcance de la radio para la difusión del Evangelio eterno es inapreciable. En la programación no pude ver qué días transmiten los sermones. ¿Con qué frecuencia lo hacen? Pido al Señor que los bendiga con creces a ustedes y el ministerio que tienen.

Un abrazo desde México.

Allan Román dijo...

Hola Martín: el sermón solicitado ya está traducido y disponible en el sitio, a partir del día de hoy. Cordiales saludos