miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aspectos de la Santidad



La santificación es algo que será absolutamente necesario en el gran día del juicio. Cuando Dios nos llame al juicio final, la evidencia de que nuestra fe en Cristo es genuina será la única cosa que nos salve de la condenación. La pregunta no será cómo hablamos y qué profesamos, sino cómo vivimos y qué hicimos. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2 Corintios 5: 10).

La santificación es necesaria pues nos prepara para el cielo. ¡La mayoría de la gente espera ir al cielo cuando muera, pero pocos se toman la molestia de considerar si gozarían estando allí! El cielo es esencialmente un lugar santo: sus habitantes son santos y sus ocupaciones son santas. Para ser felices en el cielo es obvio que debimos habernos preparado para estar allí mientras permanecimos en la tierra. Cuando un águila sea feliz en una jaula de hierro, cuando una oveja sea feliz en el agua, cuando un búho sea feliz bajo el resplandor del sol del mediodía, cuando un pez sea dichoso en tierra seca, entonces, y sólo entonces, podré admitir que una persona no santificada pudiera ser feliz en el cielo. 
J. C. Ryle - Aspectos de la Santidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hno. Allan, he terminado la lectura del sermón # 1663 "El Verdadero Evangelio No es Un Evangelio Encubierto" y doy gracias a Dios por su ministerio y su dedicación. Aunque su fluente en el inglés, le hallo un mejor gusto al leer una joya como esta en mi lenguaje natal. siempre he dicho que en el Cielo se hablará español, el lenguaje más hermoso de la tierra. Gracias, Hno. Allan y oro por su recuperación y su fortalecimiento. Trabajo en el ámbito medico y conoczco los efectos de la quimoterapia. Admiro su perseverancia pero mayor que eso, admiro el Señor y Salvador Jesus quien nos foratece. Dios le siga bendiciendo. Angel Reyes de Nueva Jersey, EE.UU