jueves, 20 de septiembre de 2012

Aspectos de la Santidad



 ¿Cuáles son las señales visibles de una persona santificada?

a) La santificación es algo más que hablar sobre religión. Algunas personas están tan familiarizadas con las palabras y las frases del Evangelio, y hablan tan fluidamente acerca de ellas, que convencen a los demás de que son creyentes. Dios no quiere que los miembros de Su pueblo sean meros toneles vacíos, gongs reverberantes o címbalos que retiñen. “No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3: 18).

b) La santificación no consiste simplemente en experimentar sentimientos religiosos temporales. Algunos servicios especiales y reuniones de avivamiento pueden captar mucha atención, y hemos de dar gracias a Dios cuando presentan el mensaje evangélico a tantas personas. Pero estas cosas están acompañadas de peligros así como de ventajas. Doquiera que el trigo sea sembrado, allí sembrará el diablo la cizaña. Debemos cuidarnos de la excitación religiosa que provoca que la gente sienta una atracción temporal hacia el Señor. Después de un breve tiempo pueden retroceder y luego son peores y más empedernidos que antes. Exhortemos a todo aquel que muestre un nuevo interés en el cristianismo a que no se contente con nada que no sea una profunda obra de santificación por parte del Espíritu Santo.

c) La santificación no es simplemente la realización ocasional de acciones rectas. Muchas personas sinceras se complacen haciendo de tiempo en tiempo lo que consideran que son actos religiosos. Pero me temo que en muchos casos esta religiosidad externa no es un sustituto de la santidad interior. Me parece que hay la necesidad de hablar muy claramente sobre este tema. Podría haber una inmensa cantidad de “servicio corporal” pero que no hubiera la más mínima santificación real. 
J. C. Ryle - Aspectos de la santidad

   



No hay comentarios: