viernes, 12 de septiembre de 2008

Cartas desde el sufrimiento - No.6

Nightingale Lane, Balham, Surrey
(Poco antes de que Spurgeon viajara a Menton el 15 de Enero de 1879)

Queridos amigos:
Les dará alegría saber que me siento verdaderamente mejor, y ahora sólo tengo que superar la debilidad extrema en la que me sumió el dolor. Los diáconos y los ancianos me han pedido unánimemente que tome tres meses de descanso, y ya que creo que representan bien a la iglesia, y ya que veo también la necesidad de seguir su amable consejo, haré lo que me prescriben, si Dios así lo quiere. Elevo mi oración sincera para que durante mi ausencia ningún interés sufra y ninguna obra santa se debilite. Yo ocuparía gustosamente mi puesto, pero no puedo hacerlo. Por tanto, todo lo que puedo hacer es ofrecer mi oración por aquellos que ocuparán mi lugar, para que los alimenten con conocimiento y entendimiento, y para que sus almas estén llenas de vida y actividad delante del Señor.

Nuevamente agradezco desde lo más íntimo de mi corazón a quienes hicieron posible, mediante su generosidad y diligencia, que ‘el Homenaje’ fuera un éxito tan maravilloso. Es sobrecogedor considerar cuán adecuadamente, cuán sinceramente y cuán felizmente se llevó a cabo todo. Pero ahora debemos anhelar la bendición espiritual, que será aún más prodigiosa. Hemos de desear esa bendición, hemos de buscarla y hemos de trabajar por ella. Las reuniones que se llevarán a cabo en Febrero, si son seguidas con celo universal, constituirán una bendición de Dios, nos traerán un gran avivamiento y un gran crecimiento. ¡Oh, que viniera esa bendición!

Yo estaré lejos, pero mi corazón está siempre con ustedes. La paz y el gozo en el Señor sean para con toda la amada iglesia.

Su afligido pastor

C. H. Spurgeon

Nota: El homenaje al que se hace referencia aquí, marcaba las bodas de plata de Spurgeon, después de veinticinco años como pastor del Tabernáculo Metropolitano. Recibió contribuciones en efectivo que donó en su totalidad a los Asilos y al resto de sus otras instituciones. También recibió de regalo un reloj para su estudio.



No hay comentarios: