lunes, 21 de julio de 2014

Una advertencia

¡LOT: UNA ADVERTENCIA!

“Y deteniéndose él…” (Génesis 19: 16)

La Biblia, que fue escrita para nuestra instrucción, nos muestra lo que no debemos imitar, así como lo que debemos imitar. Si queremos ser santos, la Biblia nos muestra qué tenemos que evitar así como lo que debemos buscar. Lot es un ejemplo de algo que ha de ser evitado. Su carácter se resume en dos palabras: él dudó. ¡Aunque eran dos ángeles los que le exhortaban a abandonar la ciudad de Sodoma, aun así él todavía dudó!

1.   ¿Qué tipo de persona era Lot?

Si esto no queda bien claro, tal vez muchas personas digan: ‘¡Ah!, Lot era un hombre malo, un pobre inconverso; no nos sorprende que haya dudado’. Pero Lot no era nada de eso. Lot era un verdadero hijo de Dios y un creyente justificado. Él era, un hombre justo… (2 Pedro 2: 7). Había defectos en su carácter y pagó caramente por causa de ellos. Entonces no olvidemos que, como Lot, un creyente puede tener muchos defectos, y sin embargo, ser un verdadero cristiano.

a) Sabemos que Lot vivía en una ciudad malvada, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos y sin embargo, él mismo no era inicuo (2 Pedro 2: 8). Ser un hombre justo en Sodoma sólo podía ser por la gracia de Dios. Sin tal gracia sería imposible.

b) Otra evidencia de su carácter era que afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos (2 Pedro 2: 8). La vista del pecado le afligía, le dolía y le hería. Nada explicaría esto sino la gracia de Dios.

c) Otra evidencia más de su carácter es que estaba abrumado por la nefanda conducta de los malvados… cada día (2 Pedro 2: 7). No se acostumbró gradualmente a ver el pecado de manera que comenzara a verlo sin preocupación, como lo hacen muchos. Nuevamente, esto sólo puede explicarse por la gracia de Dios en Lot.

Entonces no lo olviden: Lot era un hijo de Dios.

JC Ryle - Aspectos de la santidad 

  


No hay comentarios: