domingo, 15 de diciembre de 2013

Aspectos de la santidad

7.
UNA CIERTA ESPERANZA

“Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4: 6-8).

En estos versículos el apóstol Pablo habla sin ninguna vacilación o duda acerca del pasado, el presente y el futuro. No siente ninguna vergüenza respecto a su pasado como cristiano; no siente ningún miedo por su cercana partida de esta vida; no tiene ninguna duda acerca del resultado del juicio futuro después de la muerte.

Desde que Dios le había inducido a mirar al cielo se había puesto por objetivo servir a su Señor consistentemente. Su conciencia estaba limpia y aunque nadie puede entrar al cielo sólo por los méritos de una buena conciencia, le consuela al pasar de este mundo al otro. Él podía esperar el día del juicio con valerosa certidumbre. No hay ninguna vacilación contenida en sus palabras, No hay ninguna expresión como: “yo espero” o “tal vez”. Pablo tenía seguridad acerca de su salvación.

Hay cuatro cosas que quiero decir acerca de que el creyente posee una absoluta esperanza, esta seguridad de su salvación. Y lo hago humildemente, dándome cuenta de que este es un tema difícil.
J. C. Ryle - Aspectos de la Santidad.




No hay comentarios: