jueves, 29 de enero de 2009

Cartas desde el sufrimiento - No.17

Westwood, Beulah Hill, Upper Norwood
3 de Octubre de 1880

Queridos amigos:

Confío que la tormenta ya haya pasado aunque me deja débil como una caña cascada. Espero que la mano del buen Médico me restaure prontamente, y me dé el gran gozo de estar otra vez en medio de ustedes. En ocasiones anteriores me he levantado casi tan rápidamente como he caído, y espero que así sea ahora. Les agradezco de todo corazón y ruego a Dios que los bendiga a todos, por toda la amorosa consideración que me han brindado en mi severa aflicción.

Les pido sinceramente que se esfuercen porque las reuniones de la Unión Bautista sean un gran éxito. El lunes y el martes tiene que haber una asistencia muy entusiasta. Yo me había comprometido a hablar el lunes, pero lamento muy profundamente que me sea imposible. Se trata de la noche misionera: procuren que sea una gran noche, y conviértanla en una profecía de lo que será el resto de la semana.

El jueves, si puedo, estaré presente aunque sólo sea para decir unas cuantas palabras. Será la reunión para concluir las sesiones y tiene que coronarlo todo.

Oren para que Dios bendiga estas reuniones para refrigerio de Sus ministros, y, por tanto, para beneficio de las iglesias. Él los escuchará.

Regresando a mi trabajo, encuentro muchos cuidados que zumban a mi alrededor y que alejaré clamando a Dios. Únanse a mí en mis peticiones para que la obra del Señor no decaiga en ningún aspecto ni conozca algún tipo de carencia. No tengo preocupaciones, excepto por el arca del Señor, y ella está muy bien resguardada.

Espero que los sermones de hoy sean más útiles de lo que habrían sido los míos, y que, por su medio, sean llevados a Jesús algunos de aquellos que nunca se han acercado por mi llamamiento.

Estoy ligado a ustedes por los lazos del verdadero amor cristiano.

C. H. Spurgeon

Nota: Spurgeon, seguido por el Tabernáculo, abandonaría la Unión Bautista en el año de 1887, en medio de la ‘Controversia del declive'.

No hay comentarios: