domingo, 19 de octubre de 2008

Cartas desde el sufrimiento - No.10

Menton
5 de Marzo de 1879

Con gran gratitud para con Dios puedo reportar que mi salud y mi ánimo están totalmente recuperados. Todavía estoy lejos de tener fortaleza en mis pies y después de una breve caminata, sufro de dolores en las rodillas, pero incluso esto está mejorando y tengo todas las razones para esperar y para creer que en el tiempo señalado seré plenamente capaz de resumir mi amada labor. Deseo presentar amorosas salutaciones a todos los queridos miembros de mi iglesia, y desear a cada uno de ellos todas las bendiciones.

C. H. Spurgeon


Nota: El señor Spurgeon regresó a Londres en Abril muy recuperado de salud. El servicio del domingo de Pascua fue uno de acción de gracias, y se basó en el Salmo 145: 7: “Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad.”

El mes de Mayo tuvo lugar la celebración de la reunión especial que marcaba los 25 años de Spurgeon como pastor. Él explicó por qué dio todo el ‘Fondo Testimonial’ (los regalos que recibió), a la obra del Señor, con estas palabras: “Cuando me entregué a Él al principio, para ser Su ministro, nunca esperé que me diera nada excepto el vestido que debía ponerme y pan para comer. Recuerdo cuando mi ingreso anual era de 45 libras esterlinas al año. Bien, no lo sé, pero creo que tenía más dinero disponible entonces, del que tengo ahora. No tenía tantas cosas que me obligaran; nunca quería nada. Cuando llegué a Londres deseaba guardar el sentimiento que había de servir a Dios por completo, y entregarme yo, y todo lo que poseyera jamás, enteramente a Él, y ser un hombre común dependiendo de la liberalidad de Dios… Algunas veces recibo solicitudes de préstamos de cientos de libras esterlinas, de parte de gente que supone que soy un hombre muy rico. Nunca fui un hombre rico, y nunca lo seré; y, sin embargo, soy el hombre más rico de Inglaterra, si pueden descifrar eso, porque no hay nada que quiera en la tierra que no lo tenga. No tengo ningún deseo que no sea gratificado y satisfecho, excepto que siempre quiero estar haciendo más por Jesucristo, si fuera posible.”

No hay comentarios: