martes, 6 de noviembre de 2007

Spurgeon: Sobre Evangelismo

Es algo sumamente maravilloso que mientras para nosotros la luz del Evangelio es tan abundante, sea tan parcialmente distribuida en nuestro país. Cuando he expuesto mi propia esperanza en Cristo, a dos o tres personas en el vagón del tren, he descubierto que estoy diciéndoles a mis oyentes perfectas novedades. He visto la mirada de sorpresa en el rostro de muchos inteligentes británicos, cuando les he explicado la doctrina del sacrificio sustitutivo de Cristo. Me he reunido con personas que han asistido a la iglesia parroquial desde su juventud, pero que ignoraban por completo la simple verdad de la justificación por fe; ay, y algunos que han asistido a iglesias protestantes disidentes, parecerían no haber comprendido la verdad fundamental que ninguno es salvado por sus propias acciones, sino que la salvación es alcanzada por fe en la sangre y la justicia de Jesucristo.
Esta nación está hundida hasta el cuello en la doctrina de la justicia propia, y el protestantismo de Martín Lutero es casi completamente desconocido. La verdad es sostenida por todos aquellos a quienes la gracia de Dios ha llamado, pero la mayoría del mundo que está afuera, todavía habla de hacer lo mejor que puedas, y luego esperar en la misericordia de Dios, y no sé qué más cosas en adición a la confianza legal en uno mismo, mientras que la doctrina principalísima que quien cree en Jesús es salvado por la obra terminada de Jesús, es escarnecida como simple entusiasmo, o es atacada porque conduce al libertinaje.
Proclamen la verdad, proclámenla por todas partes, cuídense que nadie que esté incluido en su radio de influencia permanezca ignorante del Evangelio; yo puedo dar un testimonio personal que la exposición del Evangelio a menudo ha demostrado, en la mano de Dios, ser suficiente para conducir a un alma a la inmediata paz.
Tomado de 'Palabras de Consejo para Obreros Cristianos'. Del Capítulo: Un Joven Convertido y un Obrero Exitoso. Charles Haddon Spurgeon. Pilgrim Publications. Pasadena, Texas.

No hay comentarios: