viernes, 28 de septiembre de 2007

Spurgeon: 'Evangelista'

Una publicación londinense llamada Christian Commonwealth resumió la personalidad de Spurgeon por medio de un escritor de apellido Lorimer:
"La voz era la de Crisóstomo, el ardor era el de Wesley, la unción era la de Savonarola, la doctrina era la de Bunyan, el talento era el de Thomas Adams, la originalidad era la de Christmas Evans, el fervor era el de John Howe, el denuedo era el de Calvino, la simplicidad era la de Whitefield y la pasión era la de Toplady. Sí, es el carácter multifacético de la predicación de Spurgeon lo que explica su encanto infinito. En esto difería de todos los demás predicadores."

El eficaz ministerio de predicación de Spurgeon será siempre considerado como sin paralelo en el siglo diecinueve. Spurgeon sirvió a su iglesia como un pastor/predicador, a su ciudad como un ardiente reformador social, y, tal vez, por encima de todo, al mundo en general como un eficaz evangelista. Spurgeon puede ser llamado correctamente en las palabras de Bunyan: "una persona grandiosa y honorable, su nombre es. . . Evangelista." Así, para poder analizar a Spurgeon como un predicador, parece obligado ver en él a un proclamador del Evangelio.

No hay comentarios: