miércoles, 28 de mayo de 2014

Lo que Moisés eligió

2.   Lo que Moisés escogió

a) Él escogió el sufrimiento y la aflicción. Él optó por su propio pueblo, un pueblo que era víctima de la esclavitud y de la persecución, para el que no parecía haber ninguna posibilidad de liberación de la servidumbre egipcia y para quien la probabilidad de obtener una patria parecía más allá de toda posibilidad.

Nosotros rehuimos naturalmente el dolor y evitamos el sufrimiento si podemos. ¡Pero he aquí un varón que, aunque semejante a nosotros, elige en realidad la aflicción!

b) Él eligió la compañía de un pueblo despreciado. Abandonó la sociedad de los grandes y de los sabios, y se identificó con esclavos y obreros. Vio a un pueblo despreciado y escogió su compañía antes que la de la gente más noble de la tierra.

c) Él escogió el vituperio y el escarnio. Piensen en el ridículo que Moisés tuvo que soportar al retirarse de la corte de Faraón para unirse a los israelitas. Hay pocas cosas que nos parecen tan difíciles de soportar como el ridículo y el escarnio. Sin embargo, he aquí un varón que no rehuyó esa prueba.

Y guarden en mente que Moisés no era una persona débil o sin educación, ni que estaba obligado a hacer esa elección. Lo que él hizo lo hizo libre y voluntariamente. ¡Ciertamente esto hace que sus elecciones sean tan notables como sus rechazos!
J. C. Ryle - Aspectos de la Santidad  





No hay comentarios: