lunes, 22 de octubre de 2012

Aspectos de la Santidad



3. SANTIDAD

“La santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12: 14).

¿Somos santos? ¿Veremos al Señor? Salomón nos dice que “hay tiempo de llorar, y tiempo de reír… tiempo de callar, y tiempo de hablar (Eclesiastés 3: 4, 7). ¡Pero el tiempo de ser santos es ahora! No importa quiénes seamos o qué seamos, debemos ser santos ahora. En este mundo de prisas y bullicio, yo solicito ser escuchado acerca de este asunto.

1. Vamos a ver qué es en la práctica la santidad, y cuál es el tipo de personas son llamadas santas por Dios.

a) La santidad es el hábito de estar de acuerdo con la voluntad de Dios. Es amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Es medir todo en esta vida según las normas de la Palabra de Dios, la Biblia. Todo aquel que está más enteramente de acuerdo con Dios es la persona más santa.

b) Es santa la persona que se esfuerza por evitar todo mal conocido y busca guardar toda exigencia de Dios conocida. Santidad es tener una mente que ama los caminos de Dios. La santidad es sentir como David, cuando dijo: “Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira” (Salmo 119: 128). Y Pablo podía decir: “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios” (Romanos 7: 22).
J. C. Ryle . Aspectos de la Santidad

    
    


1 comentario:

Anónimo dijo...

Continua con tu obra, no sabes la bendición que esta dando Dios por medio tuyo.